lunes, 30 de mayo de 2011

Algunos secretos del maquillaje.

El maquillaje constituye un modo accesible para transformar el aspecto físico y aunque es considerado como un artículo de uso corriente, no se utiliza siempre con el cuidado que merece. 
Aquí vemos algunos consejos para sacar el máximo partido a la belleza:
 
A la hora de maquillarnos, debemos tener en cuenta: 
  •  Las formas del rostro: las bases de maquillaje se usan para unificar las características del rostro. Gracias a éste y al corrector podemos conseguir la armonía en cada tipo de cara. Siempre se usan las sombras oscuras para disimular las zonas prominentes y los claras para resaltar la importancia de las otras partes.
Rostro Redondo: utiliza una base más oscura en el contorno de las mejillas para estrechar la cara, y los tonos suaves y nacarados en los pómulos.
Rostro Triangular: los colores oscuros sirven para reducir la anchura de la frente y la barbilla prominente.
Rostro Cuadrado: aplica las sombras oscuras en las mandíbulas, redondeando los ángulos.
Rostro Rectangular: se debe remodelar el rostro y acortar el frente y el mentón con la base oscura.
Rostro Trapecio: usa un tono oscuro para sombrear la zona de los maxilares y así disimularlos.
  • Los labios: Con la ayuda del lápiz y de la barra, perfila los labios de manera simétrica. La medida del superior e inferior debe ser similar y equilibrada. También el lápiz ofrece la posibilidad de dibujar la forma de corazón en el labio superior.
  • Los ojos: La paleta de colores es variada para devolver toda su expresión a la mirada. Como en el caso de las bases, los colores claros concentran la atención en la zona y los colores oscuros la disimula. Un maquillaje adecuado proporciona luminosidad y profundidad a todos los tipos de ojos.
Ojos pequeños: utiliza las sombras claras y brillantes en el fondo y aplica los colores profundos desde el centro del párpado móvil y terminando por encima del ángulo externo.
Ojos redondos: emplea colores pálidos sobre el fondo del párpado y aplica las sombras más oscuras entre la línea interna del mismo y la ceja.
Ojos prominentes: aplica un color profundo sobre el párpado y las sombras claras bajo las cejas.
Ojos juntos: para que parezcan más separados, aplica unos tonos claros en el extremo interior, hasta la mitad del ojo. La depilación de las cejas también procura un efecto de distanciamiento.
Ojos separados: dibuja las cejas lo más juntas posibles y aplica las sombras oscuras cerca de la nariz. Las más claras se aplican en el extremo del ojo.
Ojos caídos: alza los extremos que se caen utilizando tonos oscuros en el párpado, difuminados de forma ascendente en la mitad externa del ojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario